Todos de frente – 43 años del primer acto público

Este miércoles 26 de marzo, miles de frenteamplistas recordamos los 43 años de nuestro primer acto público.

Se realizó en la Plaza Primero de Mayo y la oportunidad fue el inicio de nuestra campaña electoral hacia el tercer gobierno nacional consecutivo.

Como siempre fue un acto de unidad, de compromiso, de fraternidad. Hubo una muestra con fotografías de los hechos más importantes que han marcado nuestra historia, columneras con logros de nuestros gobiernos y puestos de coordinadoras y sectores con diferentes actividades.

Al comienzo, la compañera Mikaela Akar de las coordinadora A, dejó un mensaje por el Día Internacional de la Mujer reafirmando la importancia de la participación de las mujeres en la política.

Luego, Fabiana Goyeneche de la Comisión Nacional No a la Baja, remarcó el mensaje contundente contra la medida que impulsan los sectores fascistas y conservadores de nuestro país.

Ningún frenteamplista votará la reforma que promueven Bordaberry y Lacalle para bajar la edad de imputabilidad.

La Unidad es la fortaleza

La Presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, recordó el histórico discurso que pronunció nuestro líder Líber Seregni en la explanada de la intendencia de Montevideo, cuando miles de uruguayos y uruguayas veían nacer una esperanza.

Fuente: frenteamplio.org.uy