Profundizar, corregir, mejorar

Diego Barboza

Tres términos que definen la razón de ser de un tercer gobierno frenteamplista. Profundizar lo que se ha hecho; corregir aquello que debe ser corregido, y mejorar todo (las miradas, los análisis, las acciones).

1)      Entender que nuestra vida se desarrolla en el avance de un modelo capitalista sin precedentes, que al mismo tiempo que nos debilita espiritualmente como individuos, nos hace sentir que la felicidad se encuentra en el consumo de aquello que no es fundamental. La vida se desarrolla en el mejor TV, el mejor  auto, los mejores championes, la mejor gorra, drogas de todo tipo, psicofármacos para dormir y olvidar que estoy triste, Shoppings, etc. Hay que tener mucho dinero para estar tristemente vivo y no todos lo tienen.

2)      Resulta entonces fundamental trabajar sobre la estructura personal de cada uno de nosotros. Esto requiere volver a realizar aquellas preguntas tan básicas y fundamentales ¿cómo quiero vivir? ¿qué tipo de ciudadanos queremos ser? ¿qué mundo queremos para nuestros hijos? ¿qué modelo cultural nos ayudará a ser realmente felices?

3)      Necesariamente nuestra izquierda frenteamplista debe trabajar en este sentido, con todos los ciudadanos de este país, desde los hogares, los centros educativos, la TV, por todos lados debemos trabajar sobre el País que queremos.

4)      Construir un País nuevo, una vida digna para los que estamos y los que vendrán; requiere necesariamente comenzar a asumir que siempre hemos vivido entre civilización y barbarie. Significa asumir que dentro de nuestros hogares han pasado todas esas cosas que hoy tienen más visibilidad; violencia doméstica, abuso, problemas de salud mental, proyectos que buscaban mejoras en la vida material pero ausentes de amor y cuidado.

5)      Un nuevo modelo CIVILIZATORIO esa es la construcción que tenemos por delante. Con honestidad, grandeza y deseo de vivir mejor, con todo eso debemos pelear la vida y construir cultura nueva, cultura de posibilidad.

6)      En Uruguay existen todas las prácticas que necesitamos para vivir mejor, muchas maestras son excelentes y día a día lo demuestran; En secundaria y UTU también los hay; jóvenes geniales, padres y madres maravillosas, vecinos adorables, compañeros de trabajo admirables, Caif espectaculares, hogares de cuidad alternativo que cuidan con grandeza; en este País están todas las respuestas a los problemas.

 

LO QUE NECESITAMOS ES UN SISTEMA POLÍTICO QUE TOME LA DECISIÓN DE AMPLIFICAR LAS COSAS LINDAS DE ESTE PAÍS, GANAR SIEMPRE POR LA POSITIVA.

 Únicamente un gobierno frenteamplista revisado y mejorado, puede conducir junto a todos los compatriotas; el país hacia donde debe ir.

 Lamento comunicar a todos los que ven en el Partido Nacional una posibilidad que un avance de la DERECHA sólo profundizará el deterioro. La DERECHA no quiere saber nada de cultura, sólo sostendrá su gestión en una política represiva que lo que hará será negar  la profundidad de los cambios, hipotecando irresponsablemente el futuro de nuestro País.

El pronóstico ante un avance de la derecha, nos conducirá a un País que en 10 años será invivible.

Lamento ser tan honesto pero el avance de la derecha me provoca mucho temor.

Más y mejor Frente Amplio

PROFUNDIZAR- CORREGIR-MEJORAR