Palabras sobre Fidel

Colaboración del Cro. Diego Barboza:

 

En este día de despedidas hemos podido acceder ya, a algunas emotivas cartas y comentarios en relación a la partida del Impresionante FIDEL.

Qué agregar entonces; sin dudas, aquello que queramos y que creamos contribuye a su inagotada lucha. Como dijo algún compañero ya; pasarán años y pasarán presidentes y al pensar en Fidel, no habrá más rostro para el imperialismo; que el semblante que deja en la cara, la inevitable y recurrente derrota. En lo que a mí refiere, ubico a Fidel -como a muchos otros y otras que hace tiempo han partido; que recientemente han partido y a quienes aun no-, en el punto exacto de la intersección, en el cruce mismo de la captura teórica de la mente (dígase más o menos científica) y la acción propia de hombres y mujeres.

Fidel se ubica exactamente en el punto en el cual la posibilidad de existir en un mundo menos injusto, en un mundo que reconoce que el punto de partida de las vidas humana resulta altamente desigual y que en tanto desigual en el inicio de las vidas; sólo por eso es injusto; Fidel se ubica en uno de los momentos en el cual la idea de que otro mundo es posible, deja de ser sólo idea, para instalarse en la acción.

Mi punto de partida de Fidel es la lucha contra las aberraciones del Imperialismo (es anti-imperialista), y es la lucha contra el Sistema Capitalista de producción de bienes y vidas (es anti-capitalista).
Luego el camino de la lucha deberá resolver siempre sus propias contradicciones. Pensar en Fidel entonces, es seguir soñando y luchando por un mundo que dignifique -en el inicio- la vida de todos los seres humanos. luego vivir dignamente dependerá mucho de cómo queramos vivir nuestra vida.

Ubico a Fidel en el lugar de la lucha contra ciertas formas de opresión, plasmadas en el Imperialismo y el sistema capitalista de producción de vidas y cosas.

En fin, gracias Compañero por su aporte de dimensiones planetarias y gracias por partir en el día en el cual en mi País, el Frente Amplio se encuentra de Congreso, quizás hoy allí, el hecho de tu partida, permita que ningún compañero y compañera allí presente, olvide que el camino es hacia el SOCIALISMO y las formas; no importa cuales, siempre serán la de la REVOLUCIÓN.

Salud.