Mayor distribución de riqueza, mejor convivencia.

Declaración del Plenario Nacional de la CAP-L.

Montevideo, 15 de octubre, 2016

El Plenario Nacional de la CAP-L reunido en el día de hoy declara su total apoyo al 3er gobierno del Frente Amplio y reafirma su compromiso en la línea estratégica trazada por nuestro Compañero Ñato Fernández Huidobro de que la principal lucha es por la inclusión del pobrerío desposeído y humillado por los poderosos. A su vez, expresamos que seguimos fieles a su prédica en materia de Defensa, Medio Ambiente y Descentralización; destacando su lucha en defensa del agua y las energías limpias.

En estos días la derecha muestra sus aviesas intenciones y usando excusas acostumbradas busca DESCONOCER LOS CAMBIOS Y desgastar la imagen del Frente Amplio y el gobierno. La iniciativa la toman los verdaderos patrones, que son los dueños de los medios masivos de in-comunicación, las cámaras empresariales y los grandes terratenientes, pues sus representantes políticos no están a la altura de los acontecimientos y como tantas veces deben arremangarse para defender sus intereses.

Incapaces de pedir disculpas al pueblo por las consecuencias de sus políticas económicas y su codicia, verdaderas generadoras de la inseguridad y la violencia, se atreven a exigir renuncias.

Jamás se oye la voz de estas señoras y señores ricos para ofrecer algo más de las ganancias que han obtenido en estos años de crecimiento. Nunca hablan de aumentar los salarios de sus trabajadoras y trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo o de invertir más dinero en la producción. Por el contrario, prefieren dejar centenares de mujeres sin trabajo en Fripur y llevarse el dinero a Panamá, o como los Bordaberry a Paraguay, acrecentar sus arcas en los bancos o aumentar el consumo de lujos, pero jamás un gesto solidario.

Existe una inmoral acumulación de privilegios entre los mismos que niegan un aumento de salarios a sus trabajadores. Novick, Lacalle, Bordaberry, son algunos de los apellidos que participan de este inmoral festín.

Todas las vidas nos parecen sagradas, las de las personas que mueren en hechos violentos por actos delictivos o accidentes, así como las que se pierden por otras causas evitables.

Nos parecen sagradas las vidas de esas niñas y niños que amanecen cada día malheridos por la falta de insumos básicos debido a los salarios bajos que ganan sus mamás y sus papás.

La falta de perspectiva que se apodera de padres y madres cuando tienen que enfrentar la vida diaria con los míseros pesos que obtienen por su trabajo, es caldo de cultivo de la violencia que luego explota en cualquier ámbito. También viven de forma violenta en los barrios de las clases desahogadas, pues este sistema capitalista genera desesperación y frustración, a todo nivel. Basta nombrar la violencia intrafamiliar e intergeneracional.

Mantener, defender y luchar cada día para que el Frente Amplio gobierne más y mejor es la única alternativa posible de conquistar MÁS felicidad para las mayorías. Todo lo demás son cantos de sirenas que nos llevan nuevamente a la ruina y la miseria de la población. Ha sido tan profundo y tan prolongado el despojo a que nos han sometido que revertirlo no es algo inmediato.

En este camino hay espacio para todos Y NECESIDAD DE TODOS, PERO NO CABEN la avaricia, la glotonería y el egoísmo.

Viva el pueblo construyendo su historia!

 

16.10.16 - Comunicado CAP-L - 1 de 2 16.10.16 - Comunicado CAP-L - 2 de 2