La CAP-L anunció su apoyo a Yamandú Orsi

La Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad se ha convertido en el primer sector político de la izquierda en pronunciarse orgánicamente en el apoyo a una figura como candidato a intendente por el departamento de Canelones.

Yamandú Orsi, actual secretario de la comuna canaria, cuenta desde ahora con el respaldo de la CAP-L como eventual y futuro candidato a la intendencia de Canelones, algo que se oficializará públicamente por parte de este sector el próximo 25 de este mes de abril en un acto en la ciudad de Las Piedras en la sede de la coordinadora del Frente Amplio.

El diputado y dirigente canario de la CAP-L, Nicolás Pereira, relató a LA REPÚBLICA que “nuestro apoyo a Yamandú Orsi no es por cargos ni por cuestiones menores. Nuestro respaldo se basa en algunos énfasis que hemos encontrado con él como por ejemplo la continuidad en el proceso de descentralización en Canelones”.

Pereira resaltó la “continuidad” de la gestión que desde hace 10 años viene llevando adelante el gobierno canario a manos de Marcos Carámbula y Orsi en su condición de secretario general de la Intendencia.

“Encontramos además en el futuro muchos acuerdos con Orsi como las propuestas de plasmar el afincamiento de la población rural en Canelones que por las diferentes actividades es vital para el desarrollo estratégico de nuestro país el afincar al 25% de los productores rurales que está representado en el 25% que existe en todo el país”.

Pereira confesó por otra parte que “el colectivo de la CAP-L tuvo mucho que ver” en su momento para que Yamandú Orsi terminara ocupando la secretaría general de la Intendencia de Canelones. “En aquel momento estábamos en el MPP y fuimos impulsores para que Orsi ocupara esa responsabilidad. Hoy vemos en Yamandú no solo a una persona que siente y vive el departamento canario sino que además siente la gestión departamental”.