Huidobro: “Cuadro que gana, no se toca”

El líder de la CAP-L y ministro de Defensa Nacional auguró que tanto en Canelones, tal cual sucederá en Rocha, el Frente Amplio “va a ganar”. También afirmó que “en el único lugar que quedan ‘blancos como hueso de bagual’, y batllistas de verdad es en el FA”.

Pidió, al igual que propuso el candidato a vice del FA, Raúl Sendic, que cada uno de los militantes del partido de gobierno hable con cinco indecisos para “convencerlos” de votar a Tabaré Vázquez, y “con sólo que de esos 5 se convenzan a 2, ganaremos en octubre”. Terminó con máxima del fútbol: “Cuadro que gana, no se toca”, haciendo alusión a que el FA debería seguir al frente del gobierno.

Estas declaraciones del secretario de Estado las hizo en la mañana de ayer durante la presentación de la lista 7373 de la CAP-L de Canelones. La misma se realizó en el Centro Comercial y Social de la ciudad de Canelones.

En la actividad –que contó con una buena presencia de militantes de esta Corriente de Acción y Pensamiento y del Frente Amplio-, además de Huidobro, hablaron el “cabeza” de lista canario del sector, Aurel Larrañaga, el que va segundo, el edil “El Tatú” Robin, la Nº 3 de la 7373 al Senado, la floridense Jacqueline Dárdano.

No a la Baja y deuda social

En tanto, Larrañaga, quien es un productor lechero pequeño y que hace parte de Conaprole, recordó sus inicios en la política, donde un “puñado de compañeros luchaban contra el mundo”, agregando que “era impensable que Mujica fuera presidente y ‘el Ñato’ ministro de Defensa”. Hoy hacen parte de este grupo político productores rurales, “lo cual era impensado en el pasado”, sostuvo Aurel. Además se manifestó contrario a la baja de la edad de imputabilidad, porque eso sería “bajar los brazos y no poder cambiarle la realidad a esos gurises”.

Para terminar, Dárdano convocó a la gente a votar “por amor” al otro. “Hay que querer a los hijos de los demás, y ayudarlos”, y agregó que “debemos honrar la deuda social existente”. Culminó asegurando que “el FA tiene que ser de oportunidades” para los “gurises” que están siendo “dejados de lado” en esta sociedad.