Entrevista a Huidobro en Radio Uruguay

Pulse play en el reproductor para escuchar la entrevista.

Ministerio de Defensa está reclutando “muchachada” por los bajos sueldos

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo en De Diez a Doce que el masivo llamado a sala de ministros es un “festival, una gimnasia veraniega” de la comisión permanente, aludiendo a una intencionalidad política. “Forma parte de la campaña electoral. Aprovechan para hacer un poco de política”, comentó.

Los peores salarios

Fernández se refirió al tema de los salarios del personal militar y dijo que son los peores de toda la administración pública. Eso ha provocado que mucha gente opte por irse de la fuerza a empresas privadas. “Se ha ido una cantidad de gente de las Fuerzas Armadas (…). Falta gente y tenemos vacantes que no podemos cubrir”. Hay un “déficit tremendo” en Prefectura y están “escasos de oficialidad”, agregó pero consideró que “sin aumento de sueldo es muy difícil reclutar gente”. Actualmente se están integrando jóvenes que salen de INAU y “muchachada”, dijo. “Estoy en un ministerio que sufre las consecuencias del desarrollo”, añadió. Una historia “mal contada” Fernández Huidobro sostuvo que se está contando mal la historia sobre los verdaderos responsables de la dictadura. “Los milicos hicieron el trabajo de fajina, el trabajo sucio”, dijo.

En su opinión, fueron mayoritariamente civiles los responsables del golpe de Estado y no los militares, como se busca transmitir. Para los responsables, es fácil echarle la culpa a Gavazzo, cuestionó. “(Algunos) dan conferencias internacionales como grandes demócratas y tienen un pasado tenebroso”, agregó. Cuestionó una “tendencia a un antimilitarismo demagógico, arrancador de aplausos fáciles” y aseguró que los grandes líderes civiles contaron la historia de la dictadura como quisieron. Nombró al equipo económico de la Lista 15, a Bensión, a Vegh Villegas, a Pacheco, y a medios como El País y Búsqueda. Nota publicada en Radio Uruguay