Comunicado de la CAP-L / 10-3-16

Montevideo, 10 de Marzo de 2016.

Rechazamos enérgicamente las acusaciones contra el Compañero Eleuterio Fernández Huidobro.
Consideramos tanto infundadas como deshonestas estas afirmaciones y rechazamos profundamente la violencia hacia las personas en todas sus formas.

¡TODO DENTRO DEL PROGRAMA DE GOBIERNO, NADA POR FUERA!

Tanto la CAPL como el Ñato han dado suficiente prueba de apego a la orgánica y a los ámbitos de decisión de nuestro Frente Amplio.
Ambos, la Organización y la Persona, hemos aportado y seguiremos haciéndolo a la construcción de una sociedad más integrada y justa, en el marco de las mejores formas de la Convivencia en la diversidad.

En este marco, reafirmamos que los intereses individuales jamás deberían ubicarse por encima de los colectivos, no siendo lo dicho un llamado a la pérdida de la diferenciación pero sí una alerta ante estas formas de “lapidación pública y virtual”, que sólo llevan a destruir la pluralidad del pensamiento y la oportunidad de crecer en la misma.
Nos preocupa profundamente el efecto reactivo y por momentos reaccionarios de algunos compañeros y compañeras que poco dicen o han dicho, y que todavía poco han contribuido al quehacer de la política nacional.
Resulta incómodo y hasta alarmante, ver desaprobar -cual oportunismo mediático y personalista-, toda instancia capaz de generar discusión, confrontación y reafirmación de posicionamientos.
Se busca en los medios y ante la opinión pública, desacreditar compañeros y gestiones, “enredando la piola” -entre aquello dicho para provocar pensamiento y el desempeño en la gestión pública-.
Una vez más prefieren el agravio y el destrato a un ser humano, pues no es ya la discrepancia o el debate de ideas sino el liso y llano maltrato.
Acusan al compañero de no respetar el Programa del FA, sin dar más explicaciones, sembrando un manto de duda sin dar más información; si el objetivo es golpear; queda cumplido.
Negar la pluralidad es negar la raíz misma de nuestra fuerza política.
No renunciaremos jamás a la unidad en la diferencia, defenderemos las herramientas de transformación, defenderemos nuestra política nacional, y defenderemos profundamente a nuestro Frente Amplio.

Salud compañeros y compañeras