Aurel Larrañaga plantea debate en las redes sociales


LARRAÑAGA RECORDÓ QUE LACALLE PAGABA UNA CIFRA IRRISORIA DE CONTRIBUCIÓN

El candidato a diputado por Canelones de la CAP-L, Aurel Larrañaga, señaló que el Frente Amplio debe priorizar la presencia en las redes sociales, que es el ámbito donde se produce el debate político en forma permanente. “Las redes están al alcance de todos”, acotó.


La CAP-L ya definió sus listas. El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro encabezará la lista al Senado, seguido por el senador Luis Rosadilla, y la reciente incorporación de la dirigente de Florida, Jacqueline Dárdano.

En Canelones, el actual edil departamental Aurel Larrañaga encabezará la lista a Diputados.

En diálogo con LA REPÚBLICA señaló que el FA “ha sido un gigante dormido, que no estaba en la calle. En los últimos días empezaron a aparecer las banderas y los militantes, en la calle, y principalmente en las redes sociales”, indicó el dirigente de la CAP-L y edil departamental. Se preguntó si en los tiempos que corren es necesario destinar tiempo en organizar actos multitudinarios o esos recursos volcarlos en estar presente en las redes sociales “que es donde se viene dando un debate político permanente”.

“El viejo recorrido de las recorridas y los largos actos hoy son difíciles de hacer. Ahora, los medios están ahí, las redes están al alcance de todos”, sostuvo.

Señaló que en el Partido Nacional hay una campaña bien estudiada y asesorada que no intenta vender contenido, sino imagen, color, como cuando se vende cualquier producto. “Nosotros no debemos caer en eso pero tampoco lo debemos desconocer”, acotó.

Larrañaga recordó que el candidato blanco Lacalle Pou fue contra el reaforo que impulsó la Intendencia de Canelones porque lo perjudicaba personalmente. Cuando el FA llegó al gobierno canario se encontró con un gran desorden y un desconocimiento de la aplicación de la contribución inmobiliaria y la realidad de los padrones. “Buena parte de la información existente era errónea, y por lo tanto se llevó adelante un reaforo conjuntamente con Catastro”, indicó.

Precisó que el resultado dio una realidad totalmente diversa, con solares que aparecían como baldíos pero que tenían una enorme y costosa residencia. “En este caso le tocó al candidato blanco, con una vivienda importante, ubicada en un barrio privado, y que pagaba de contribución una cifra irrisoria”, señaló Larrañaga. Con el reaforo, el monto de la contribución de la propiedad de Lacalle Pou multiplicó su valor. Dijo que lo que cuestionaba el ahora candidato no era tanto el procedimiento de la Intendencia sino el nuevo valor de la contribución que debía pagar.

Fuente: larepublica.com.uy