“A Batlle lo tienen encadenado”

LA CAP-L PRESENTÓ LISTA AL SENADO Y DE DIPUTADOS POR MONTEVIDEO

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, propuso que “a Jorge Batlle habría que colocarle una placa homenaje, no muy grande, en la sede del Frente Amplio y al lado, otra más chica a Julio María Sanguinetti donde se lea nuestro agradecimiento por haber destruido los dos al Partido Colorado y por los favores que nos han hecho a nosotros.

 

 


Porque mire que nos han hecho favores estos dos cada vez que han abierto la boca”. Este comentario lleno de ironía del ministro lo dijo anoche en la sede central de la CAP-L donde se presentaron las listas al Senado y a Diputados por Montevideo del sector que Huidobro lidera.“A Jorge Batlle lo tienen encadenado al fondo de la sede del partido Colorado –figuró- pero a veces se suelta y arma unos escándalos bárbaros. Por eso digo que debería el Frente Amplio reconocer sus esfuerzos para allanarle a la izquierda el terreno”.

El titular de Defensa encabezará la lista a la cámara alta del Parlamento. Lo seguirá el ex ministro de la misma cartera, Luis Rosadilla, y cumpliendo la cuota de género irá la dirigente proveniente del nacionalismo, Jacqueline Dárdano, del departamento de Florida.

Para Diputados, la CAP-L propone a Ángel Sánchez como cabeza de lista seguido de Roberto Caballero, ambos jerarcas actuales del ministerio de Defensa y Alejandra Silva en tercer lugar.

En el acto de ayer, además de Huidobro, hablaron los candidatos Dárdano, Sánchez y Rosadilla.

La primera, recordando su pasado militante del partido Nacional, sentenció que “nuestro compromiso con usted de Wilson Ferreira Aldunate sigue vigente; lo dice una mujer saravista y wilsonista porque hoy, como nunca, somos dignidad”.

Sánchez, por su parte, llamó a seguir cumpliendo el programa del Frente Amplio en materia de Derechos Humanos y descentralización.

Luis Rosadilla en tanto, convocó a “redoblar el esfuerzo” en los 20 días que restan para las elecciones nacionales del próximo domingo 26. “Tenemos que estar tranquilos –dijo- por lo hecho, por lo que no vuelve atrás y por la palabra cumplida” en los dos gobiernos del Frente Amplio. “Nosotros podemos andar por la calle sin problemas”, subrayó, “(porque) el Frente Amplio cumplió” pero reconoció que “aún hay medio pueblo al que no le llegó el mensaje del gobierno o no se ha sabido comunicar”. Por ellos, Rosadilla invitó a convencer a aquellos “que están en la frontera, los más cercanos”.

Huidobro destacó la gestión del presidente José Mujica e hizo hincapié en la llegada al país, pasado mañana jueves, del primer contingente de refugiados sirios; “un gol de media cancha del Pepe”, calificó.

Fuente: republica.com.uy